Acelerar la velocidad de cambio

Enfocarse en lo que funciona en una organización.

En 1984 se realizó una investigación con dos grupos de personas que estaban aprendiendo a jugar a los bolos. Ambos grupos obtuvieron la misma formación. Se les filmó mientras jugaban, pero las grabaciones se editaron de forma muy diferente para cada grupo.

El primer grupo obtuvo un vídeo que solo incluía los momentos en los que jugaban mal, cuando cometían errores. Este es el proceso más clásico, detectar errores, analizarlos y resolverlos.

El segundo grupo obtuvo un vídeo de sus mejores momentos, los momentos de éxito, con el objetivo de detectar “lo mejor de lo que hay” para hacerlo “más y mejor”.

Ambos grupos mejoraron pero el segundo, el que se basó en los éxitos, mejoró al doble de velocidad que el primero.

Aprender de los mejores momentos, los de máximo performance, es uno de los pilares de la Indagación Apreciativa.


ilustración Apreciar para post Abundancia

Las empresas no son un conjunto de problemas, son potenciales por activar

En una reciente entrevista, Fernando Iglesias, CEO de Madavi,…

El «perfecto desorden»: Cuando el caos se vuelve productividad – El ejemplo de Spotify

En las empresas, a menudo buscamos el orden perfecto, sistemas…
Post trnasformar organizaciones en remoto, cabecera The YES Planet

Transformando en remoto organizaciones con equipos dispersos geográficamente

Hace un par de semanas, Madavi facilitó en Dubai, con gran éxito…