Reinventarnos para reinventar
Por Coe Martínez de Lejarza, facilitador apreciativo
15 semanas. 15 semanas desde que el mundo empezó a cambiar y nos encontramos con una situación inédita a la que hacer frente.
En Madavi apostamos desde el primer momento por no quedarnos parados. Al dedicarnos a “Cambiar la forma en que cambiamos” lo lógico era empezar por nosotros mismos.
Para nosotros era importante anticiparnos y hacer cosas nuevas ante un contexto nuevo. Este es un pequeño relato de esas otras cosas que empezamos a hacer, de lo que empezamos a cambiar y a aprender:
Diseño constante. Reuniones diarias, todas las mañanas, todos los socios. Mentalidad prototipo para diseñar, probar, medir y volver a diseñar nuevas dinámicas, nuevas tecnologías a utilizar, nuevas interacciones, nuevos servicios… ¿Tiempo de cada ciclo? Un día.
Aprendizaje acelerado para trabajar conectados. Webinars altamente participativas para aprender de manera acelerada a trabajar en equipo ante la nueva situación. 8 sesiones (en español e inglés) en las que utilizamos el «círculo expansivo» como método.
Un salto hacia el new-normal. Workshop conjunto con «ideas for change». Fernando Iglesias y Javier Creus lideraron una reflexión colectiva sobre lo que realmente hemos aprendido, sobre qué cambios han venido para quedarse.
Equipos on-demand. Durante las primeras semanas ofrecimos dinámicas gratuitas a equipos para ayudarles a hacer frente a la situación actual. Utilizamos la indagación apreciativa para aprender lo mejor de lo que hay y crear nuevas iniciativas y áreas de oportunidad.
Decisores. Entrevistas apreciativas con directivos para capturar la visión de personas clave en la toma de decisiones en un contexto de disrupción. Hemos hablado ya con más de 60 directivos. Estamos analizando los resultados, os contaremos más, pronto.
THE YES PLANET. La plataforma virtual de Madavi, lo segundo mejor a estar físicamente reunidos. Descúbrela en https://www.madavi.es/the-yes-planet/
Han sido 15 semanas intensas. Os diríamos eso de “Bienvenidos al nuevo Madavi”, pero no sería verdad, seguimos cambiando, como lo ha hecho Madavi desde su inicio. Sólo que esta vez ha sido más rápido.
¿A qué velocidad necesitas cambiar tú y tu organización? Hablemos.