Red Eléctrica - Transición energética
El reto
Red Eléctrica de España necesitaba acelerar el desarrollo de su plan estratégico de infraestructuras a un ritmo tres veces mayor de lo habitual para apoyar la transición energética.
El resultado fue exactamente lo que Red Eléctrica buscaba: la estrategia se está implementando con éxito y el plan de infraestructuras avanza según lo previsto.
Cómo lo hicimos
Este tipo de despliegue es muy complejo, ya que involucra la colaboración de muchas personas y departamentos, desde ingenieros y equipos legales, hasta compras y coordinación de subcontratistas. Para lograrlo, se necesita una coordinación y anticipación extremadamente alta, ya que cada parte del proceso está interconectada.
Se identificaron los procesos clave y se canalizó la inteligencia y acción colectiva de 386 personas en torno a 7 áreas de enfoque, trabajando siempre de manera transversal.
En una sesión de día y medio, se generó acción concreta, tanto coordinada como de libre elección. Los equipos multidisciplinares trabajaron en la mejora de procesos y cada persona definió lo máximo que podía aportar desde su rol y lo que quería proponer a su departamento o equipo para alinear su trabajo diario con el reto.
Los líderes de equipo, mediante sesiones de inteligencia colectiva autogestionadas, integraron estas acciones en la operativa diaria de la empresa.
El proyecto completo se desarrolló en tres meses de forma online a través de nuestra plataforma The Yes Planet.
¿Por qué fue tan rápido? Porque el diseño y la ejecución se realizaron simultáneamente en dos semanas, integrando aspectos tanto de cultura como de negocio.
Después de los tres meses, el impulso se mantuvo sin Madavi gracias a dos factores clave: la acción colectiva y el compromiso de todos los niveles de la organización, junto con la transferencia de conocimientos a los líderes y mandos medios, quienes lograron continuar de manera autónoma.
Ver vídeo de las sesiones: https://vimeo.com/675831003/ae35df6e5c
El impacto
En solo tres meses, alcanzaron la velocidad de ejecución necesaria para cumplir con los objetivos.
Además de lograr el objetivo original, el proyecto ha llevado a cabo un cambio cultural profundo y duradero, con dos características: fluidez transversal y el empoderamiento de las personas.

Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Gen TROPS
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.

Welleda
Weleda buscaba diseñar estrategias para aumentar el sellout como forma de aumentar ventas.
Como empresa de cosmética natural comprometida con una producción responsable, ética y ecológica, quería entender mejor a sus clientes y optimizar las formas de trabajo internas para maximizar el impacto en el punto de venta reforzando su propuesta de valor.

Artiem
Definir e implementar una experiencia de empleado que potencie la cultura «Fresh» de Artiem, haciéndola tangible en cada interacción, tanto entre sus colaboradores como con los clientes, y alineada con su visión de Fresh People, Fresh Profit, Fresh Planet.

Vegalsa – Plan de fidelización
Aumentar el ticket medio utilizando el Plan de Fidelización de la compañía, tanto a nivel físico, con las tarjetas de Socio y Socio Oro, como digital.
CONTÁCTANOS
¿Qué objetivos quieres alcanzar?
Cuéntanoslo, y lo conseguirás.