Pepsico - Must win battles
El reto
El objetivo era optimizar al máximo la nueva estrategia de canal, articulada en torno a los cinco “Must Win Battles” ( MWB) y definida desde la central de Pepsico en EEUU. Se trataba de aterrizar e involucrar de una manera efectiva y rápida a todas las personas que tuvieran relación directa o indirectamente con el canal . Pepsico consiguió 4 puntos de cuota de mercado DTS.
Este éxito se consiguió por los cientos de personas que influyen en la gestión del canal con roles muy diversos e íntimamente interconectados: desde el consejero delegado hasta los repartidores.
Cómo lo hicimos
El proyecto se lanzó en una Cumbre de dos días. El objetivo era alinear a toda la organización hacia ventas y “ganar la batalla” del punto de venta de conveniencia, alrededor de las cinco líneas de actuación. Participaron 100 personas, un subconjunto del sistema, en el que estaban representados todos los roles.
Se definieron planes prácticos y viables, resultado de la inteligencia colectiva de todos los roles involucrados en la ejecución de la estrategia: entre todos lo sabemos todo.
La acción se llevó al día a día de las delegaciones territoriales de toda España. Se aplicó como metodología Desviación Positiva: analizar de forma autogestionada los mayores logros en el canal, en un proceso de prueba y acierto.
El impacto
Además del incremento de cuota de 4 puntos, se consiguió crear una cultura más interdependiente, ágil e incondicionalmente positiva. La búsqueda de Desviación Positiva generó una cultura de ambición y energía hacia la acción en toda la organización.
Casos de éxito de Madavi
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Grupo TSK
La unidad de negocio de minería del Grupo TSK, PHB Weserhütte, buscaba mejorar en sus proyectos el trinomio: rentabilidad, plazos y satisfacción del cliente.
SONAE
Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus 25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.
Danonino
Diseñar y desplegar la estrategia global de marketing de Danonino de forma que integrara la visión global con las realidades locales. Incluir por primera vez el Manifesto de Danone.
Eroski – Venta agradecida
Mejorar la capacidad de venta de las personas que atienden a los clientes. Potenciar sus habilidades y actitudes comerciales para lograr mayores resultados, mientras se eleva la satisfacción del cliente.
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