Clientes / Eroski – Venta agradecida

Eroski – Venta agradecida

El reto

Mejorar la capacidad de venta de las personas que atienden a los clientes. Potenciar sus habilidades y actitudes comerciales para lograr mayores resultados, mientras se eleva la satisfacción del cliente.

Cómo lo hicimos

Definimos Venta Agradecida como la situación en la que:

  • Gracias a un empleado, el cliente compra algo que no tenía previsto.
  • La tienda vende más y/o vende algo con mayor margen.
  • El cliente está agradecido por haberle aconsejado esa compra.

No se trata tan solo de vender, sino de que el cliente se sienta agradecido, llevando más allá la satisfacción y la experiencia del cliente.

Comenzamos con sesiones de inteligencia colectiva con la participación de 100 de los mejores vendedores. Diseñamos así un modelo de ventas basado en la práctica real, no en teorías. Un modelo simple y aplicable para todos. Ya estábamos listos para escalar a toda la compañía.

Implementamos el modelo de ventas propio mediante nuestra metodología “Desviación Positiva”. Cada tienda realizaba “sprints” de ventas semanales o quincenales, enfocados en una serie de productos o categorías específicas. La información se compartía en tiempo real, creando una dinámica de gamificación que impulsaba el compromiso y los resultados.

"Al ser decisiones que salen de nosotros, que salen del equipo, resulta mucho más fácil"

Cristina
Jefa de sección de carnicería | Eroski

"La venta agradecida es súper importante porque si algo tiene que perseguir este reto es vender más y donde está la mayor oportunidad. El potencial que tenemos con los clientes que pasan por la línea de cajas es tremendo"

Rosa Carabel
CEO | Eroski

"Entender que nosotros, podemos mover números, podemos mover resultados, es lo revolucionario"

Iratxe
Jefa de tienda de Bilbondo | Eroski

"La venta agradecida nos ha cambiado a todos. En una venta, no solo hablamos de euros sino que también hablamos de satisfacción del cliente"

Pilar
Técnica de punto de venta | Eroski

El impacto

Se generó una cultura y una actitud vendedora en todas las tiendas.

En las categorías en las que se ponía foco, aumentaban las ventas entre un 15 y un 22% respecto de las tiendas en las que no se había hecho aún esta actuación.

Aumentó también la cuota de Cliente.

Simultáneamente, mejoró la experiencia del cliente al conseguir que hiciera una compra más inteligente y adecuada a sus necesidades.

Eroski – Venta agradecida
CONTÁCTANOS

¿Qué objetivos quieres alcanzar?

Cuéntanoslo, y lo conseguirás.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Legal