Vegalsa – Plan de fidelización
El reto
Aumentar el ticket medio utilizando el Plan de Fidelización de la compañía, tanto a nivel físico, con las tarjetas de Socio y Socio Oro, como digital.
Cómo lo hicimos
Este y otros procesos de crecimiento se hicieron cuando todas las personas de la compañía ya tenían un alto grado de expertise en generar cambio en el punto de contacto con el cliente.
Como en otras ocasiones, procedimos primero a prototipar hasta tener un modelo de éxito y escalarlo. Conseguimos así aumentar la cantidad de cada uno de los diversos tipos de socios del Plan de Fidelización.
Después, extendimos este modelo a toda la compañía de forma digital. En cuestión de días, todas las tiendas ya lo estaban aplicando. Una vez que el equipo está entrenado, la velocidad de implementación de este tipo de procesos es extraordinaria.
Se identificaban aprendizajes clave y comportamientos admirables. A continuación, las conversaciones se centraban en cómo hacerlo incluso mejor. Finalmente, cada persona, libremente, decidía qué quería poner en práctica hasta la siguiente semana.
El impacto
En las primeras tres semanas de campaña en cada tienda, las captaciones para socios del Plan de Fidelización se multiplicaron por 10. Resultando en un aumento del ticket medio entre el 5% y el 15%.
La aplicación móvil alcanzó en 2023 los 338.172 usuarios, un 22% más que en 2022. En 2023 se incrementó un 20% el número de usuarios de la tarjeta Club Oro.

Casos de éxito de Madavi
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Suntory Schweppes
Suntory Schweppes España quería revolucionar su Contact Center B2B, aumentar el rendimiento y la innovación, que da servicio a 220.000 bares y cafeterías.

SONAE
Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus 25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.

Friselva
Friselva buscaba involucrar a sus 1.000 trabajadores en un proceso de reflexión para optimizar los procesos operativos, al mismo tiempo que fomentaba una conexión más profunda entre las personas y una comprensión auténtica de sus motivaciones.

Gen TROPS
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.
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