Gen TROPS
El reto
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.
Cómo lo hicimos
Entrenamos a 200 personas de oficinas, técnicos y personal de planta para que se convirtieran en Investigadores Apreciativos. El objetivo era descubrir qué valoraban más los agricultores de Trops: lo que consideraban genial, importante y qué valores destacaban en los mejores momentos de la cooperativa desde su perspectiva.
Cada persona entrevistó a 8 agricultores, así incluimos la voz de 1.600 agricultores, algo más de la mitad del colectivo de socios en ese momento.
A partir de ahí destilamos la opinión de los socios y de los investigadores mediante la inteligencia y la acción colectiva. Así surgió el Gen Trops. Compuesto por un propósito: “Un proyecto de Vida” y cinco principios, que consolidan una cultura que hace de Trops algo único e inimitable.
El impacto
El impacto más rápido y notable fue la conexión entre los trabajadores y los socios. Esta conexión y confianza se generó en el proceso de investigación, que es en sí mismo un ejercicio de escucha.
El gen Trops sigue siendo el eje sobre el que se apoya el crecimiento de Trops. Es la cultura que impulsa el negocio.
A raíz de este éxito, surgió otro proyecto, cuyo reto era acelerar las líneas estratégicas mediante la inteligencia y acción colectiva.
Casos de éxito de Madavi
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Eroski – Trato diferencial
El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.
En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.
Vegalsa – La voluntad de muchos
Diseñar e implantar un modelo de gestión único que permita que la estrategia de la dirección se traslade con rapidez y efectividad al punto de contacto con el cliente, creando una ventaja competitiva difícilmente imitable.
Las principales métricas se centraban en experiencia del cliente, fidelización, ventas, cuota y margen.
Revolución Fnac
FNAC buscaba incrementar la venta de servicios de valor añadido, en un contexto de alta competitividad, con el objetivo de mejorar los márgenes.
Artiem
Definir e implementar una experiencia de empleado que potencie la cultura «Fresh» de Artiem, haciéndola tangible en cada interacción, tanto entre sus colaboradores como con los clientes, y alineada con su visión de Fresh People, Fresh Profit, Fresh Planet.
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