ACCIÓ - Agencia de Internacionalización, Innovación y Digitalización
El reto
ACCIÓ necesitaba transformarse para consolidar su liderazgo en el servicio a empresas y crear un entorno donde el talento pudiera florecer y el cambio se implementara de forma rápida y eficaz.
Un aspecto clave de este reto era lograr una implicación activa de todos los niveles de la organización en la transformación.
Cómo lo hicimos
Iniciamos el proceso con la «Cumbre del Cambio», un evento diseñado como un espacio inclusivo y participativo. Aquí, los 50 Agentes del Cambio de ACCIÓ co-crearon una visión clara del futuro de la organización, intercambiando experiencias, alineando aspiraciones y trazando el camino hacia la transformación.
Sobre la base de las áreas de oportunidad ya identificadas, desarrollamos iniciativas concretas de rápida implementación, asegurando un impacto inmediato. Estas acciones ayudaron a mantener la energía y el ritmo de la transformación desde el principio.
Para asegurar la continuidad del proceso, hemos apoyado a los equipos de trabajo durante un año, facilitando reuniones regulares para revisar avances, ajustar estrategias y fortalecer la capacidad de la organización para anticiparse y adaptarse a nuevas necesidades. Así también hemos asegurado la transferencia de conocimiento.
Hemos involucrado a toda la organización en las sesiones, abarcando todos los departamentos y las 40 oficinas internacionales que brindan servicio a más de 100 países. En total, casi 500 personas están participando en este proceso de transformación.
El impacto
El proceso de transformación ha sido transversal y profundo, logrando una participación elevada en todas las iniciativas. Los proyectos de cambio se implementaron con rapidez, y ACCIÓ mejoró significativamente en la identificación de nuevas necesidades, tanto internas como de clientes. Además, se han reforzado las relaciones dentro de la organización, promoviendo un mayor propósito y autonomía.
Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios
Welleda
Weleda buscaba diseñar estrategias para aumentar el sellout como forma de aumentar ventas.
Como empresa de cosmética natural comprometida con una producción responsable, ética y ecológica, quería entender mejor a sus clientes y optimizar las formas de trabajo internas para maximizar el impacto en el punto de venta reforzando su propuesta de valor.
Eroski – Sección de Frescos
El objetivo del cliente era claro: aumentar la cuota de mercado, mejorar el margen y reducir las mermas en las secciones de productos frescos, ya que son las áreas que más atraen a los clientes y benefician al resto de secciones.
Gen TROPS
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.
Massimo Dutti
Massimo Dutti quería impulsar su crecimiento en el canal presencial a través de los Style Advisors. Para lograrlo, buscaban revolucionar esta nueva figura, clave en la experiencia de cliente.
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