Danonino - Think big, dream bigger!
El reto
Diseñar y desplegar la estrategia global de marketing de Danonino de forma que integrara la visión global con las realidades locales. Incluir por primera vez el Manifesto de Danone.
Cómo lo hicimos
Todo empezó con el nuevo equipo de marketing Global, muy diverso, con nueve nacionalidades, capitaneado por la Global Brand Manager, Patricia Oliva.
La ambición de este equipo se materializó en cómo catapultar la marca, aplicar el nuevo manifiesto y conseguir que la marca fuese muy reconocible a nivel global y, al mismo tiempo, con planes de marketing muy adaptados a nivel local. El equipo puso el foco en la velocidad de acción a nivel Global.
De ahí salió la semilla de la Cumbre: Think Big, Dream Bigger. Decidieron utilizar la simultaneidad para generar velocidad.
En la cumbre participaron 110 personas de 22 países e innumerables roles fundamentales para el futuro de la marca. Durante tres días se alinearon las estrategias de marca mediante la inteligencia y acción colectiva. Se diseñaron iniciativas innovadoras, frescas y se crearon planes muy concretos.
Tras la cumbre, el equipo global de Danonino, en colaboración con los países, aceleró el despliegue a nivel global, utilizando la visión, los planes y la complicidad generada en la Cumbre.
El impacto
El impacto duradero más destacable fue la colaboración de marketing a nivel global en el día a día y la facilidad con que se aplicaron las distintas innovaciones y el Manifesto de Danone. Así Danonino se convirtió en la marca pionera en aplicar los nuevos principios de actuación de Danone.

Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Vegalsa – La voluntad de muchos
Diseñar e implantar un modelo de gestión único que permita que la estrategia de la dirección se traslade con rapidez y efectividad al punto de contacto con el cliente, creando una ventaja competitiva difícilmente imitable.
Las principales métricas se centraban en experiencia del cliente, fidelización, ventas, cuota y margen.

Pepsico
El objetivo era optimizar al máximo la nueva estrategia de canal, articulada en torno a los cinco “Must Win Battles” ( MWB) y definida desde la central de Pepsico en EEUU. Se trataba de aterrizar e involucrar de una manera efectiva y rápida a todas las personas que tuvieran relación directa o indirectamente con el canal . Pepsico consiguió 4 puntos de cuota de mercado DTS.
Este éxito se consiguió por los cientos de personas que influyen en la gestión del canal con roles muy diversos e íntimamente interconectados: desde el consejero delegado hasta los repartidores.

Gen TROPS
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.

SONAE
Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus 25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.
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