Gen TROPS
El reto
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.
Cómo lo hicimos
Entrenamos a 200 personas de oficinas, técnicos y personal de planta para que se convirtieran en Investigadores Apreciativos. El objetivo era descubrir qué valoraban más los agricultores de Trops: lo que consideraban genial, importante y qué valores destacaban en los mejores momentos de la cooperativa desde su perspectiva.
Cada persona entrevistó a 8 agricultores, así incluimos la voz de 1.600 agricultores, algo más de la mitad del colectivo de socios en ese momento.
A partir de ahí destilamos la opinión de los socios y de los investigadores mediante la inteligencia y la acción colectiva. Así surgió el Gen Trops. Compuesto por un propósito: “Un proyecto de Vida” y cinco principios, que consolidan una cultura que hace de Trops algo único e inimitable.
El impacto
El impacto más rápido y notable fue la conexión entre los trabajadores y los socios. Esta conexión y confianza se generó en el proceso de investigación, que es en sí mismo un ejercicio de escucha.
El gen Trops sigue siendo el eje sobre el que se apoya el crecimiento de Trops. Es la cultura que impulsa el negocio.
A raíz de este éxito, surgió otro proyecto, cuyo reto era acelerar las líneas estratégicas mediante la inteligencia y acción colectiva.

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ACCIÓ
ACCIÓ necesitaba transformarse para consolidar su liderazgo en el servicio a empresas y crear un entorno donde el talento pudiera florecer y el cambio se implementara de forma rápida y eficaz.
Un aspecto clave de este reto era lograr una implicación activa de todos los niveles de la organización en la transformación.

SONAE
Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus 25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.

Welleda
Weleda buscaba diseñar estrategias para aumentar el sellout como forma de aumentar ventas.
Como empresa de cosmética natural comprometida con una producción responsable, ética y ecológica, quería entender mejor a sus clientes y optimizar las formas de trabajo internas para maximizar el impacto en el punto de venta reforzando su propuesta de valor.

Red Eléctrica
Red Eléctrica de España necesitaba acelerar el desarrollo de su plan estratégico de infraestructuras a un ritmo tres veces mayor de lo habitual para apoyar la transición energética.
El resultado fue exactamente lo que Red Eléctrica buscaba: la estrategia se está implementando con éxito y el plan de infraestructuras avanza según lo previsto.
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