Gen TROPS
El reto
Impulsar un cambio cultural que permita llevar la cooperativa a otro nivel, una cultura altamente atractiva tanto para los agricultores actuales como para atraer a nuevos productores. Una cultura que consolide a Trops como líder del Mercado.
Cómo lo hicimos
Entrenamos a 200 personas de oficinas, técnicos y personal de planta para que se convirtieran en Investigadores Apreciativos. El objetivo era descubrir qué valoraban más los agricultores de Trops: lo que consideraban genial, importante y qué valores destacaban en los mejores momentos de la cooperativa desde su perspectiva.
Cada persona entrevistó a 8 agricultores, así incluimos la voz de 1.600 agricultores, algo más de la mitad del colectivo de socios en ese momento.
A partir de ahí destilamos la opinión de los socios y de los investigadores mediante la inteligencia y la acción colectiva. Así surgió el Gen Trops. Compuesto por un propósito: “Un proyecto de Vida” y cinco principios, que consolidan una cultura que hace de Trops algo único e inimitable.
El impacto
El impacto más rápido y notable fue la conexión entre los trabajadores y los socios. Esta conexión y confianza se generó en el proceso de investigación, que es en sí mismo un ejercicio de escucha.
El gen Trops sigue siendo el eje sobre el que se apoya el crecimiento de Trops. Es la cultura que impulsa el negocio.
A raíz de este éxito, surgió otro proyecto, cuyo reto era acelerar las líneas estratégicas mediante la inteligencia y acción colectiva.

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Eroski – Experiencia Cliente
El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.
En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.

Friselva
Friselva buscaba involucrar a sus 1.000 trabajadores en un proceso de reflexión para optimizar los procesos operativos, al mismo tiempo que fomentaba una conexión más profunda entre las personas y una comprensión auténtica de sus motivaciones.

Zamora Company
Entender qué hace única a Zamora Company para quienes trabajan en ella, comunicarlo dentro y fuera de la empresa, y así fortalecer el sentido de pertenencia y atraer nuevo talento.

Eroski – Sección de Frescos
El objetivo del cliente era claro: aumentar la cuota de mercado, mejorar el margen y reducir las mermas en las secciones de productos frescos, ya que son las áreas que más atraen a los clientes y benefician al resto de secciones.
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