Grupo TSK
El reto
La unidad de negocio de minería del Grupo TSK, PHB Weserhütte, buscaba mejorar en sus proyectos el trinomio: rentabilidad, plazos y satisfacción del cliente.
Cómo lo hicimos
El evento central fue una Cumbre de inteligencia y acción colectiva. Asistieron las 100 personas de la unidad de negocio junto con aquellas personas del Grupo con las que se relacionan de modo habitual. Participaron todos los jefes de los proyectos alrededor del mundo, de Reino Unido a Marruecos, de Guatemala a Omán.
Tras compartir historias excepcionales sobre los mejores proyectos, se trabajaron las áreas de oportunidad más relevantes para conseguir el reto: control de gestión, flujo de información, estandarización de producto y proceso, planificación y seguimiento, servicio post venta.
El proceso se materializó en 51 “quick-wins” que contribuyeron directamente a la mejora de las áreas de oportunidad. Los quick-wins son acciones de mejora rápidas, efectivas, de bajo nivel de coste y esfuerzo.
El impacto
Seis meses después la rentabilidad de los proyectos había aumentado y la contratación de nuevos proyectos había crecido a doble dígito, gracias a una nueva cultura de mayor iniciativa, colaboración y ambición.
Casos de éxito de Madavi
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Friselva
Friselva buscaba involucrar a sus 1.000 trabajadores en un proceso de reflexión para optimizar los procesos operativos, al mismo tiempo que fomentaba una conexión más profunda entre las personas y una comprensión auténtica de sus motivaciones.
Vegalsa – Plan de fidelización
Aumentar el ticket medio utilizando el Plan de Fidelización de la compañía, tanto a nivel físico, con las tarjetas de Socio y Socio Oro, como digital.
Artiem
Definir e implementar una experiencia de empleado que potencie la cultura «Fresh» de Artiem, haciéndola tangible en cada interacción, tanto entre sus colaboradores como con los clientes, y alineada con su visión de Fresh People, Fresh Profit, Fresh Planet.
Eroski – Trato diferencial
El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.
En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.
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