SONAE - Escalar el cambio
El reto
Aportar un método innovador que sea escalable para las 361 tiendas del grupo y sus 25,000 empleados. SONAE MC quería transformar su cultura y la relación con los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de los empleados y de sus clientes.
Cómo lo hicimos
SONAE MC, tras observar in situ los resultados obtenidos con nuestro proyecto en Vegalsa, decidió lanzar un proyecto con 1.500 personas y 9 tiendas implicadas, seleccionadas estratégicamente por su diferente desempeño, ubicación y características específicas.
El proceso se desarrolló en varias fases clave: implicar a todos los participantes a través de sesiones presenciales y online, definir e implementar acciones de incremento de ventas y de experiencia de cliente en las tiendas, alinear funciones centrales con tiendas y generar un nivel de autogestión superior en las distintas secciones y tiendas.
Desarrollamos iniciativas implicando a los 1.500 empleados en el proceso y de forma muy cercana a la realidad de cada tienda. El cambio se daba de forma práctica: las personas hacían suyo el proceso haciéndolo así sostenible.
El impacto
El método se aprobó porque generó un incremento significativo en las ventas y de la satisfacción de clientes y empleados en todas las tiendas del proyecto: incrementos medios de satisfacción al cliente del 79% hasta el 91%. Todo ello en menos de seis meses.
El éxito del proyecto ha creado las condiciones necesarias para su expansión a todas las tiendas del grupo, consolidando una ventaja competitiva basada en la colaboración y el compromiso en todos los niveles de la organización.

Casos de éxito de Madavi
Descubre cómo nuestras soluciones han generado resultados extraordinarios

Massimo Dutti
Massimo Dutti quería impulsar su crecimiento en el canal presencial a través de los Style Advisors. Para lograrlo, buscaban revolucionar esta nueva figura, clave en la experiencia de cliente.

Eroski – Sección de Frescos
El objetivo del cliente era claro: aumentar la cuota de mercado, mejorar el margen y reducir las mermas en las secciones de productos frescos, ya que son las áreas que más atraen a los clientes y benefician al resto de secciones.

Fast Track Asia
Acelerar la expansión de Botify en Asia, una de las empresas en las que había invertido Fast Track.

Pepsico
El objetivo era optimizar al máximo la nueva estrategia de canal, articulada en torno a los cinco “Must Win Battles” ( MWB) y definida desde la central de Pepsico en EEUU. Se trataba de aterrizar e involucrar de una manera efectiva y rápida a todas las personas que tuvieran relación directa o indirectamente con el canal . Pepsico consiguió 4 puntos de cuota de mercado DTS.
Este éxito se consiguió por los cientos de personas que influyen en la gestión del canal con roles muy diversos e íntimamente interconectados: desde el consejero delegado hasta los repartidores.
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