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Welleda - Sellout

El reto

Weleda buscaba diseñar estrategias para aumentar el sellout como forma de aumentar ventas.

Como empresa de cosmética natural comprometida con una producción responsable, ética y ecológica, quería entender mejor a sus clientes y optimizar las formas de trabajo internas para maximizar el impacto en el punto de venta reforzando su propuesta de valor.

Cómo lo hicimos

Realizamos una Cumbre online de dos días que reunió a los equipos de ventas, marketing y trade marketing. Durante las sesiones, nos enfocamos en identificar y potenciar las fortalezas del equipo, diseñando acciones concretas para mejorar el sellout en los puntos de venta. Todo el plan se alineó no solo con la estrategia de negocio de Weleda, sino también con sus valores fundamentales de sostenibilidad y responsabilidad.

El proceso incluyó el análisis de las mejores prácticas para conectar con los clientes finales y asegurar que los productos de Weleda fueran los elegidos en el punto de venta. La colaboración entre equipos fue clave para integrar las acciones en la operativa diaria, manteniendo la coherencia con la identidad de la marca.

“Logramos unir al equipo y diseñar estrategias que potencian el sellout, todo mientras nos mantenemos fieles a los valores que nos definen. Ha sido una experiencia muy positiva”

David Oviedo
Director Financiero | Welleda

"Este proyecto no solo nos ha permitido responder preguntas estratégicas clave sobre cómo llegar mejor a nuestros clientes y cómo ellos, a su vez, pueden mejorar el servicio a los suyos. Más allá de encontrar respuestas, hemos logrado ponerlas en práctica de forma inmediata"

Miguel Herdín
CEO | Welleda

El impacto

La cumbre resultó en un plan de acción claro y ejecutable que permitió un enfoque directo en el aumento del sellout.

El equipo quedó más alineado y comprometido con el objetivo de impulsar las ventas desde una perspectiva colaborativa y centrada en el cliente.

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