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Aceleramos el crecimiento  poniendo foco en lo excepcional, en la Desviación Positiva.  Los mayores  logros suponen una inspiración e impulso para todo el sistema.

Nuestro enfoque es efectivo, sencillo y contracultural: partimos de los logros más notorios, para aprender de ellos y aplicarlos a los retos por alcanzar.

De este modo el sistema se moviliza a mayor velocidad y aprende de sí mismo, aumenta la energía y motivación y la generación de ideas frescas para ir más allá.

Un sistema de desviación positiva facilita mucho los cambios de estrategia de ventas o la introducción de innovaciones. En definitiva, se hace permeable al cambio.

¿Qué oportunidades se abrirían si todo tu equipo comercial actuara según tu visión?

Casos de éxito relacionados:
Pepsico

El objetivo era optimizar al máximo la nueva estrategia de canal, articulada en torno a cinco “Must Win Battles”. Pepsico consiguió 4 puntos de cuota de mercado DTS (Direct to store).

Este éxito se consiguió por los cientos de personas que influyen en la gestión del canal con roles muy diversos e íntimamente  interconectados: desde el consejero delegado hasta los repartidores.

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Revolución Fnac

FNAC buscaba incrementar la venta de servicios de valor añadido, en un contexto de alta competitividad, con el objetivo de mejorar los márgenes.

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Eroski – Trato diferencial

El reto era convertirse en la mejor cadena en satisfacción del cliente. Nosotros lo reformulamos en “ser la mejor cadena en experiencia del cliente y del empleado”, ya que es imposible lo primero sin lo segundo.

En sólo seis meses, la satisfacción del cliente en las tiendas piloto (300 empleados) pasó del 68% al 83%. Estas métricas hicieron que el proyecto se escalara a los 28.000 empleados.

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Vegalsa – Plan de fidelización

Aumentar el ticket medio utilizando el Plan de Fidelización de la compañía, tanto a nivel físico, con las tarjetas de Socio y Socio Oro, como digital.

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Welleda

Weleda buscaba diseñar estrategias para aumentar el sellout como forma de aumentar ventas.

Como empresa de cosmética natural comprometida con una producción responsable, ética y ecológica, quería entender mejor a sus clientes y optimizar las formas de trabajo internas para maximizar el impacto en el punto de venta reforzando su propuesta de valor.

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